viernes, 31 de mayo de 2013

¡Por fin es viernes!


"I don't care if Monday's blue, Tuesday's grey and Wednesday too; Thursday I don't care about you... ¡¡¡It's Friday, I'm in love!!!"
Me encantan The Cure pero reconozco que la escucha prolongada de su música te incita más a cortarte las venas que a bailar y saltar con ella. No obstante esta canción es diferente; me anima, me sube el ánimo (que buena falta me hace ahora mismo), me entran ganas de saltar, de bailar, de gritar.. Mira tu qué chorrada, ¿verdad?

Lo mismo me pasa con el "¿Qué puedo hacer?" de Los Planetas (otros cuya escucha prolongada es para cortarse las venas o desear darle un par de guantazos al tal Jota a ver si despierta y canta con un poquito más de energía..). Mi Costillo dice que para él esa canción tiene 2 comienzos. Como empieza a cantar justo cuando con la música cuesta reaccionar y siempre le pillo a media frase y, claro, la pongo al principio de nuevo para poder cantar a grito pelado convenientemente.

Pero el buen rollo matutino ha desaparecido nada más llegar a BohemiLandia y ver que la reunión para las vacaciones se pospone al Lunes y bla, bla bla. Mis neuronas usan toda la energía del buen rollo del trayecto para pillar un cabreo monumental y prepararse para contestar el mensaje del jefe. La neuronaBSO ya se ha puesto en marcha y viene con la mañana cañera "Voy a ser un tipo inteligente, ya no me la van a dar !nunca más! Voy a ser un poco impertinente y a caer un poco mal, sin faltar..." va sonando en mi cabeza mientras redacto mi respuesta.
Llega el resto del personal y el cabreo se hace extensivo -"Mi nombre es Legión, porque somos muchos, somos multitud.."- y cuando oímos la puerta del despacho del jefe mi cerebro ya está con Carmina Burana a toda leche visualizando hordas de soldados corriendo hacia la batalla (sí, es un poco dramático a veces..)
El jefe aparece en nuestra sala -"Si estás con nosotros, estás contra ellos, lo quieras o no ya no hay término medio"- y empezamos a argumentarle el por qué es importante fijar las fechas de una vez.
La cosa ya empieza mal porque cuando en los primeros minutos de conversación sale la frase "Yo soy el jefe y esas decisiones tienen que pasar por mí" ya sabes que alguien viene con los humos muy subidos y muy poquitas ganas de escuchar al personal -"Ser el rey del hormiguero no es motivo de envidiar, como si fuera el guarda del redil. Ven p'aca que parece que te has vuelto a confundir."- pero lo seguimos intentando aunque sea como darse cabezazos contra un muro.
Llega momento en que la discusión es absurda por definición; casi una hora discutiendo porqué en ese momento no podíamos discutir lo que estábamos discutiendo.. -"La cosa es fácil si la sabes llevar; vas de profeta con mucha inspiración y a mí esas cosas me joden un montón."- hasta que ha llegado el final de mi jornada y he salido de allí con todo el en aire igualmente y tal grado de mala leche encima -que porque soy una mujer pacífica que sino me lío a mamporros con alguien- que he acabado vomitando antes de llegar a la parada.

Ya entre las chonis verduleras y demás elementos que me acompañan en el trayecto, la neuronaBSO se ha ido relajando -"Pero hoy no nos queda ilusión y los sueños se pudren. Hoy ya no veo figuras si miro a las nubes. Hoy, que nos contaminaron con algo asqueroso. Hoy, con rencor, con poder, con dinero y con odio."- aunque en tono un tanto negativo.
A medio camino me he dicho ¡¡¡PERO SI ES VIERNES!!! y la cosa ha empezado a cambiar de tono -"Al cantar me suelo olvidar de todos los malos momentos; convertir en virtud defectos."- que esto solo es un curro y no sirve más que para pagar las facturas -"de pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado.. pero ahora ¡prefiero ser un indio a un importante abogado!"

Y he llegado a casa cantanto "Creí que me había equivocado. Luego pensé... Que estoy bien aquí, en mi nube azul , todo es como yo lo he inventado .Y la realidad...trozos de cristal ; y al final hay que pasar descalzo" y a la realidad ya me enfrentaré el lunes que ahora tengo un gran fin de semana para estar con mi familia.

¡Feliz Viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario