jueves, 30 de mayo de 2013

Inquietud bohemia

Alta Tensión
http://josamotril.files.wordpress.com

Los bohemios están alterados. No sé si será la primavera, la llegada del buen tiempo, que ya ven las vacaciones a la vuelta de la esquina... pero la tensión se palpa en el ambiente.
Andan revueltos por los pasillos; mucho movimiento, mucho ajetreo, mucho cuchicheo. Algo se está cociendo y, para variar, no nos estamos enterando de nada. Luego pasará lo de siempre, las prisas, las carreras, todo para ayer..

No son sólo los bohemios los que están al borde del infarto por alta tensión. Nuestro departamento no se queda corto. Somos cuatro gatos pero esto parece un culebrón o una saga tipo Juego de Tronos en que todo son maquinaciones, confabulaciones y conspiraciones. Bueno, no lo son, pero es lo que parece. Entre los mindundis la cosa está tranquila pero las altas esferas parecen que tienen otros planes y, sinceramente, miedito me da pensar por dónde nos pueden salir ahora.

A estas alturas del año y aún no hemos conseguido fijar las fechas de la vacaciones. ¿A alguien le puede parecer normal? Todos los departamentos y todos los bohemios lo tiene cerradito desde hace meses.. nosotros aún seguimos con filosofías de trabajo, rumbo departamental y planificación de tareas para poder saber qué días tenemos disponible ¿Perdón??? Como si antes de vacaciones fuésemos capaces de acabar todo el trabajo acumulado que nos da para año y medio.
Y en esas estamos. No hay manera de conseguir una respuesta clara de nuestro queridísimo jefe:

 Nos: Queremos coger las vacaciones en estas fechas. Falta saber las tuyas para cuadrarlo todo.
 Jefe: Yo soy el jefe y estas decisiones tienen que pasar a través mio.
 Nos: Por eso te decimos las fechas y te preguntamos las tuyas.
 Jefe: Aún queda poner sobre la mesa las tareas pendientes.
 Nos: Pues todas las que ya sabes. No han cambiado y las tienes listadas. ¿Qué días coges tú?
 Jefe: Hay que hablarlo como equipo.
 Nos: Ya lo estamos hablando, ¿qué fechas has escogido tú?
 Jefe: Habrá que planificar las tareas antes de decidir los días.
 Nos: Decidimos los días y luego ajustamos las tareas a las fechas que estemos aquí. ¿Tus días?
 Jefe: Mañana hacemos una reunión para hablar del trabajo pendiente.
 Nos: Pero si todos sabemos lo que tenemos pendiente. Sólo falta saber qué días quieres tú.
 Jefe: Pues entonces quedamos mañana por la mañana.

He estado a punto de pedirle un destornillador, porque la sensación de impotencia e incredulidad es la misma.
No recuerdo un sólo año en que haya podido hacer las vacaciones en las fechas que quería/pedía/necesitaba. El año pasado tuve que hacer malabarismos con el Principito para encontrar quién se lo quedara la primera semana de agosto, con sólo un par de semanas de antelación. Y la semana que me marchaba aún quería que me quedara una más. Como la única opción disponible a mediados de agosto, con un niño pequeño a tu cargo y sólo 4 días para buscar canguro era traérmelo conmigo a trabajar, me dejó librar esos días como si me hiciera el favor del siglo.
No quiero ni pensar en la reunión de mañana. No soporto más ritmos de trabajo, filosofías y rumbos. Sólo quiero poder llegar a casa y decir "Costillo, tengo vacaciones de tal a tal" y punto.

Viendo el percal y la falta de transparencia, se avecina una buena. Los bohemios deben de estar montando un buen sarao y me da a mí que vamos a pringar y mucho (como siempre, dicho sea de paso).
Tal y como está el patio me veo estresada currando horas extra para cubrir el marrón que nos haya caído encima o bien estresada en la cola del paro pensando dónde leches encuentro trabajo ahora.

Y que con unas gastritis aún latente, no está mi estómago para seguir gestando úlceras.


2 comentarios:

  1. Menudo rollo, todos los años igual. Yo tengo que coordinar mis vacaciones con el jefe para no abandonar el percal los dos a la vez, pero no suelo tener problemas. Pero peor lo tiene mi "señor esposo" que depende de si entra un proyecto u otro para tener o no tener vacaciones y en que fecha (esta cogiendo un día a la semana de vacaciones para acabar con las que le deben del año pasado, y menos mal que las peleó para que se las guardaran).
    ¿Sigues con la gastritis? Espero que estés mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí chica, es un rollo. Y no es que sea tan complicado. Él pidió las suyas hace tiempo pero no hay manera de aclarar las nuestras hasta el último momento.
      Y lo de vacaciones atrasadas.. cuando nació el Principito hice las 16 semanas, la compactación de lactancia y las vacaciones de 2 años de golpe. En ese caso hasta me iba bien pero es un estrés estar así cada verano :-(
      La gastritis bien pero el estomago algo resentido aún; y estas cosas no ayudan tampoco.

      Eliminar