¡Hoy es un gran día en la Corte de Locos! Nada más y nada menos que ¡el cuarto cumpleaños del Principito!
Cuatro años hace ya que nos estrenamos como madre e hijo -y tengo una bonita cicatriz que lo demuestra. Cuatro años de verle crecer y hacerse mayor. Cuatro años de logros y avances increíbles -aunque sea lo habitual para la especie humana- que nunca creí que me sorprenderían tanto. Cuatro años de desquicie, de besos y abrazos a tutiplén, de gritos, de peleas, de risas, de amenazas, de cuentos, de historias irrepetibles. Cuatro años de viajes, paseos, primeras veces de muchas cosas que sé que olvidaré con el tiempo y me da rabia no poder retener para siempre. Cuatro años de la decisión que más me ha cambiado la vida. Cuatro años desde que le vi su carita por primera vez y le oí llorar lleno de indignación por haberle sacado de su dulce hábitat. Cuatro años en que no me he cansado de mirarle y admirarle. Cuatro años de dulces sueños y largas noches. Cuatro años que se me han pasado en un suspiro...
Hace poco leí que la maternidad se compone de días eternos y años muy cortos. Cierto. La rutina del día a día hace que a ratos no veas el momento de meterles en la cama.. pero los meses, los años vuelan en realidad. Hace sólo días le acunaba entre mis brazos, meciéndole mientras le cantaba alguna nana para dormir. Ahora ya me cuesta cogerle en brazos y ¡está a punto de cumplir 4 añazos! ¿Cuándo ha pasado todo esto? ¿Cómo me he despistado de esta manera y se me han escapado los días así?
No es que no hayamos hecho nada en estos 4 años, es que parece que todo ha ido demasiado rápido y ya es un niño mayor e independiente que hace todo solo, que escribe su nombre con soltura y no necesita ayuda para ir al baño. Ya es una hombrecito en potencia y yo quiero conservar un poquito más a mi niño, a ese que aún habla con lengua de trapo y palabras cruzadas (no distingue entre "más" y "muy"); a ese pequeñín que cuando estoy malita viene a darme muchos besos y abrazos para que me ponga buena pronto porque así se cura a las mamás; a mi Principito que va corriendo a buscar su "tumbarete" para subirse a él y ayudarme en la cocina aunque acabemos los dos desquiciados y peleando; al que sale corriendo del cole y me salta encima para darme un abrazo "de los que ahogan"; a esa preciosidad de criatura que nunca entra a clase sin girarse a darme un beso y un abrazo; a mi chiquitín que quiere hacerse mayor y poder ganar "muchos dineros" para que papá y mamá se puedan comprar todo lo que quieran.
Hoy se ha despertado feliz. Su hermana le tiraba del pelo en la cama y reía contenta porque le tenía tan cerca. Mamá le cantaba cumpleaños feliz y todo ha quedado listo para que al salir del cole, por la tarda, vayamos a su gran fiesta.
Lleva días contando cuánto falta para su cumpleaños, porque ya es un niño mayor que va a P4 y va a hacer 4 años. Sabe que sus amigos vienen a su fiesta por la tarde y no hace más que repetirles los días que faltan y lo bien que se lo van a pasar.
Hoy va a ser una gran día en la Corte de Locos. Todo está preparado para que disfrute como el niño que es. Todo listo para que su día sea lo más especial posible.
Hoy hace cuatro años que llegaste a nuestras vidas y las pusiste del todo patas arriba.
¡¡¡FELICIDADES PRINCIPITO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario