No, no me ha dado un ataque de analfabetismo ortográfico; no lo he escrito mal. Aún me queda alguna neurona sana y salva y es lo que pone, ¡la Princesita ya es Bidente! Vamos, que ya tiene 2 dientes.
Hace unas semanitas notamos algo rasposillo en la encía inferior y supusimos que en breve empezaría la dentición. Un buen dia, de golpe y sin previo aviso, nos sonríe enseñando ¡2 preciosos incisivos inferiores!
Ni que decir tiene que esos dientes tienen ya más fotos que unas vacaciones en el caribe. Y que el Whatsup ha echado humo de tanto enviar imágenes y mensajes chorras a todo quisqui con la gran noticia.
Hasta ahí todo alegría, algarabía y jolgorio.. pero claro, la que tiene que sufrir los recién estrenados dientecitos en sus carnes (y nunca mejor dicho) es aquí la menda.. Que ahora la peque ha decidido que la carne blandita del pecho de mamá es de lo más agradable para mordisquear mientras come. Pánico tengo pensando en que le salgan los incisivos superiores y pueda hacer pinza.. uuufff.....
Y no sé si es porque le hace gracia el recién hallazgo de dientecitos en su boca o que simplemente nos ha salido vacilona la niña, pero ahora se pasa media vida con la lengua fuera o haciendo pedorretas. Lo primero lo entiendo, nota como raspa algo en la encía inferior y se pasa el día pasándole la lengua por encima. Lo segundo no sé bien a qué viene; el Principito no empezó con las pedorretas hasta que no tuvo comida sólida en la boca para esparcir cuál gotelé por las paredes.
Esta semana está malita y nos deja dormir más bien poco. Hace un par de noches, tras horas llorando y sin dejarnos pegar ojo, por fin parecía que se estaba calmando y, cuando ya no podíamos más con nuestra alma -a eso de las 5 de la mañana- la peque empezó con la juerga y las pedorretas.. Porque es mi niña y la quiero con locura, pero es que ¡parecía que encima se estaba quedando con nosotros!
Venga risas, venga pedorretas.. toda una juerga con los papis al borde del colapso. Y si eso es cn 6 mesecitos de nada, cuando empiece a tener plena consciencia de sus actos, va a ser terrible.
El Principito está estusiasmado con los nuevos incisivos de su hermanita. Se lo cuenta a todo el mundo e intenta abrirle la boca para que los enseñe (momento en que ella, automáticamente, saca la lengua y no hay manera de ver nada). Hay que ir con un poco de ojo porque mi niño delicado y sutil no se puede decir que sea y, en una de estas, le descoloca la mandíbula inferior a base de abrirle la boca para lucir dientes.
Aunque tal vez pronto ya no sea necesaria la precaución. En un despiste del Principito mientras intentaba abrirle la boca, la otra le metió un mordisco que le dejó marcaditos los dos incisivos con total claridad.
Ni que decir tiene el cirio que montó el peque, que casi parecía que le había arrancado el trozo por como gritaba y lloraba. Ya digo yo que este niño tiene madera de artista y que hay que apuntarle a teatro a la voz de ya. Él y su amiguito DramaKing serían los reyes del mambo de la interpretación.
Si todo tiene su lado positivo..
Dientes, dientes. Ayer vi el primer diente de mi pitufa, a la edad de 10 meses y medio. Toda una fiesta vamos. Felicidades por los tres de la princesita. Besos.
ResponderEliminarJejeje! Y seguro que ese diente tiene ya más fotos que tus últimas vacaciones ;-P
EliminarAl Principito le salieron bastante tarde y, la verdad, yo lo prefiero; tengo el pecho hecho polvo desde que me he convertido en su mordedor preferido.
Y eso que sólo es bidente.. cuando sea tridente o más la cosa va a empeorar. Espero que se acostumbre a tenerlos y deje de machacarme.